martes, 19 de mayo de 2009

Encuentro Nacional - Magis Cusco

El Magis Cusco, no pudo asistir al 1er Encuentro Nacional Magis pero Sireya Medina, coordinadora general de Magis Cusco, nos envió su testimonio y una presentación contándonos cómo se inició el Magis:


Siempre es bueno un momento para alejarnos de lo cotidiano, renovarnos, distraernos, reír por reír, hacer de nuestra vida no una carga sino la más de las maravillosas bondades que nos ha dado el Señor.

El ruido del día a día muchas veces nos impide escuchar la tierna voz de nuestro yo niño , ése que está más cerca a Dios, ese capaz de regalar una sonrisa, de gustar de las cosas pequeñas, de sentir y llorar al ver tristeza en otros rostros, el que pide que lo dejemos salir un poquito para no sólo ser productivos, inteligentes, brillantes o importantes; para ser personas, para ser hijos de un Dios que quiere disfrutar de su creación aunque tenga que llorar y reír con nosotros… por nosotros.

Yo creo que ser voluntario no es sólo dar 2 o 4 horas, o un día a la semana, es dar nuestra vida para ser mejores, para dar más, para ser más, es prepararnos y trabajar en nuestra calidad y calidez de seres humanos, para dar a nuestros iguales un poco del amor y la dignidad que todos merecen sentir. Los grandes incendios comienzan por una chispita, al igual que los grandes movimientos, que las grandes organizaciones, que las grandes empresas ¿porqué no soñar con una industria del amor? Creamos tendencias como las del computador, como los automóviles, si fuéramos capaces de creer que podemos crear la necesidad de ayudar, de dar sin pedir, y de seguir dando lo poco que tenemos y hasta lo que no tenemos… Quizás, y hasta por casualidad, o mejor dicho causalidad, cambiemos el 0.00001% del mundo, pero creo que por ese 0.00000.1% vale la pena, vale todo la pena, y así fuera solo una persona que se ha sentido respetada y amada, el esfuerzo de toda una ciudad sería compensado con el resultado en esa única persona.

Creo que cada uno de nosotros está en este proyecto porque como bien lo dice el nombre “MAGIS”, queremos más, creo que cualquier cosa que podamos decir o escribir, queda corto con hacer lo que ustedes han venido haciendo, sabemos que la satisfacción que se siente es tan grande y tan inexplicable que por eso sobran palabras, nosotros los que estamos empezando el proyecto en Cusco estamos ansiosos por poner en acción lo que las letras y palabras dicen, por estar en sintonía con vuestras emociones y deseos. Estamos apenados por no haber podido llegar al Encuentro pero son cosas que el Señor decide, probablemente iniciado ya el proyecto del voluntariado aquí nos encontremos en el COLOQUIO SUR, y seguramente la experiencia será mucho más enriquecedora.

Para mí es importante agradecer al Señor por poner gente tan maravillosa en nuestros caminos, y a ustedes amigos Jesuitas por aceptar su llamado y darnos su amistad, apoyo y enseñarnos con el ejemplo.

Sireya Medina
Coordinadora General de Magis Cusco


Y así empezaron:

El Movimiento Juvenil Cristiano se crea a partir de la semana ignaciana realizada en agosto del 2008. Gracias a Bernardo Añorga, quien nos comunica y nos hace partícipes de este evento, pudimos conocer a Jasson Mujica y a Juan Bytton, con quienes realizamos todas las actividades de la semana ignaciana.

En el trascurrir de la semana ignaciana no queríamos dejar ester evento sin un fruto en acción, es así que realizamos una pequeña convocatoria en la Universidad Andina Del Cusco y en la Universidad San Antonio Abad . Transcurrido el tiempo nos hemos reunido varias veces, y en diciembre hemos podido organizar un compartir con las niñas del hogar San Judas Chico, que alberga niñas en riesgo. Y es a partir de este compartir que hemos decidido hacer nuestro apostolado (Voluntariado Magis) en este hogar. La convocatoria al Magis se realizó el pasado sábado 23 de mayo junto con la compañía de Jasson Mujica SJ y Juan Bytton SJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario