miércoles, 6 de mayo de 2009

I Encuentro Nacional del Voluntariado Magis

Del 01 al 03 de mayo se realizó en Arequipa el I Encuentro nacional del Voluntariado MAGIS, bajo el lema “MAGIS: identidad, compromiso y servicio”.

Estuvieron presentes delegaciones de Arequipa, Lima y Tacna, y la presencia de Cusco a través de su video de presentación y proyecto de trabajo. El encuentro consistió en la presentación de cada grupo MAGIS y la labor que realizan, la visita a los lugares de apoyo de MAGIS Arequipa y una temática de trabajo que giró en torno a la solidaridad, la realidad del país y nuestra respuesta desde el carisma ignaciano. Se realizó el Video Forum: “Los invisibles” a cargo de Martín Silva SJ, quien hace su magisterio en Arequipa; una ponencia sobre “La solidaridad como condición humana” a cargo de la Hna. Marisol Martinez, Misionera Médica, y el testimonio de un grupo de jóvenes voluntarios de la Universidad Católica de Santa María.

Asimismo, se profundizó en los temas de “Ser solidarios en el Perú”, “Los rasgos del joven Ignaciano” y “la identidad del Voluntario/a MAGIS”. El compromiso de los presentes se vio reflejado en el deseo de mantenerse comunicados (web, boletín, etc), intercambiar experiencias, compartir proyectos y seguir creciendo como comunidad. Se coordinaron fechas y se formaron comisiones para las próximas actividades en conjunto. Fueron unos días para conocerse, compartir experiencias, oración y formación.

El Encuentro finalizó con la Eucaristía presidida por el P. Jose Antonio Recharte, SJ. Agradecemos a todos los participantes y de manera especial a las comunidades San Estanislao, por la acogida, y del colegio San José, por las facilidades para la realización de este encuentro.

Juan Bytton SJ

1 comentario: